Se trata del tratamiento más realizado, por su gran efectividad, y también del más seguro dentro de la medicina estética, consistente en la inoculación de muy pequeñas cantidades de toxina botulínica purificada en el rostro para prevenir la aparición de nuevas arrugas de expresión o atenuar las ya existentes en el tercio superior de la cara.

Duración

20 minutos

U

Resultados

A los 3 días

Precio

350 €

Somos éticos y transparentes, por eso te lo contamos TODO y no ocultamos nuestros precios.

Todos los tratamientos incluyen seguimiento y controles médicos.

En el campo de la medicina estética, el Botox se ha convertido en un tratamiento habitual por su sencillez y sus grandes resultados. La aplicación de la toxina botulínica en zonas precisas del rostro ayuda a relajar los músculos encargados de que la piel se arrugue o se doble cuando se gesticula, atenuando las arrugas producidas por el paso del tiempo y por las expresiones habituales.

Duración | 3 a 4 meses

 

Más sobre la Toxina Butolínica

El Botox o toxina botulínica tipo A es una neurotoxina producida por la bacteria Clostridium botulinum que ha sido purificada para tratar ciertos problemas musculares y para eliminar las arrugas de expresión, que inyectada en pequeñas cantidades, tiene la propiedad de relajar la musculatura y detener los impulsos nerviosos por un breve periodo de tiempo, de 3 a 5 meses. Para realizar un tratamiento estéticamente correcto, sin excesos grotescos y a su vez plenamente seguro, es muy importante que el profesional que lo aplique cuente con una dilatada experiencia y conocimiento.

El Botox tiene múltiples aplicaciones para la salud como es el alivio de las migrañas bloqueando las terminaciones nerviosas involucradas en el dolor; corrige el estrabismo relajando los músculos del ojo; se utiliza para bloquear las glándulas sudoríparas cuando el paciente tiene una sudoración excesiva; o bien para cualquier afección que para su mejora se deba relajar los músculos como los espasmos o dolores lumbares.

Indicado para

Hombres o mujeres que deseen conseguir un aspecto más fresco debido a la atenuación de las arrugas del tercio superior facial.

Seguridad y Eficacia

Es un tratamiento estético muy eficaz y seguro sobre todo con las arrugas en el entrecejo y alrededor de los ojos.

Resultados

Más que evidentes, el/la paciente tendrá un aspecto natural y más juvenil, con menos arrugas y una piel más tersa.

Tip

Puede ser combinado con otras terapias para obtener cierto rejuvenecimiento facial más armónico.

La explicación del doctor

¿Cómo funciona?

Este tratamiento se aplica directamente en la consulta del especialista, no supone un post tratamiento complicado y tiene casi nulas complicaciones.

La aplicación es muy sencilla, mediante varias pequeñas inoculaciones el médico administrará la toxina en puntos estratégicos del músculo buscando el efecto deseado. El procedimiento durará entre 15 y 20 minutos. Prácticamente no genera molestias ya que se realiza con las agujas más finas existentes, por lo cual no suele precisar ni tan siquiera de anestesia tópica.

No necesita tiempo de inactividad o reposo absoluto por parte del paciente.

 

Preguntas Frecuentes

¿Existen otras aplicaciones?

A parte de la aplicación facial estética, este tratamiento es muy eficaz para aquellas personas que sufren de sudoración excesiva, migrañas, etc.

¿Existen contraindicaciones?

Sin embargo, no está indicado a pacientes embarazadas o en período de lactancia por la inexistencia de estudios científicos que avalen su inocuidad en estas circunstancias.

¿Es segura la Toxina Botulínica?

La Toxina Butolínica tiene una mala fama totalmente inmerecida. Es un tratamiento totalmente seguro. Comparativamente con otros métodos con mejor fama ofrece mejores resultados y ausencia de riesgos para la salud. La recomendamos encarecidamente por multitud de razones. 

¿Qué precauciones o repercusiones tiene el tratamiento?

Una vez completada la sesión es conveniente que ese día no realicen grandes esfuerzos, lleve la cabeza lo más erguida posible, no se acueste dentro de las primeras horas, no utilice casco y no manipule la zona (aplicación de maquillaje, cosméticos, masajes, etc). Los efectos secundarios más habituales que se pueden producir son rojez en la zona, hinchazón o algún pequeño hematoma.

No necesita tiempo de inactividad o reposo absoluto por parte del paciente.

¿Qué hace exactamente la toxina botulínica?

La toxina botulínica inyectada previene la liberación del neurotransmisor aceltilcolina evitando por tanto la contracción de los músculos, esto permite que se relajen, no traccionen la piel de manera brusca y por ende se atenúe o directamente no se produzca la arruga.

¿Necesitaré más dosis? ¿Cuándo?

Para obtener los mejores resultados, es posible que se necesite de la aplicación de inyecciones complementarias a las dos semanas, dependerá de las características faciales o la profundidad de la arruga del paciente, entre otras variables.

Normalmente, el tratamiento puede durar entre 3 a 5 meses, después es necesario volver a aplicarlo para mantener los efectos.